
21 Nov El atún rojo: un alimento que nos brinda salud
Además de ser extremadamente gustoso, el atún rojo de almadraba es también un alimento muy beneficioso para el organismo.
Es un alimento muy apreciado por los cocineros de todo el mundo, tanto por su sabor elegante y característico, como por sus variadas posibilidades de preparación lo que convierte al atún rojo en una de las mejores materias primas para sus recetas. Pero no solo los cocineros alaban las propiedades del atún rojo. Los nutricionistas lo valoran entre los mejores alimentos a consumir debido a que contiene varias sustancias excelentes para nuestra salud.
Gracias una dieta basada permanentemente en el consumo de otros pescados azules, mariscos y cefalópodos, el atún rojo presenta una carne rica en ácido graso de la familia de los Omega 3. Este elemento es fundamental para prevenir posibles enfermedades cardiovasculares, así como para contrarrestar el deterioro cognitivo de los ancianos. De hecho, recientes estudios demuestran que las personas que consumen atún rojo dos veces por semana, tienen menos probabilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer que aquellos que lo consumen menos de una vez por semana.
Pero no solo por el Omega 3 es alabado por los nutricionistas. El atún rojo de almadraba, además contiene una gran cantidad de hierro, proteínas, vitaminas A y B (tiamina, riboflavina, niacina y retinol), elementos esenciales en una dieta equilibrada.
Estas cualidades lo convierten en un alimento recomendado incluso para las personas que siguen una dieta para perder peso, debido tanto a sus características nutricionales particularmente ricas en proteínas, como a las múltiples posibilidades de preparación.
Por tanto, independientemente del corte que se prefiera, el atún rojo es un alimento que integra el gusto por la buena cocina, con la prevención y el respeto de la salud.