Exito rotundo del ronqueo en Fitur

Exito rotundo del ronqueo en Fitur

El público de FITUR, abierto estos días para el público profesional, esperaba expectante la celebración del ronqueo que se ha llevado a cabo en el pabellón número siete de la feria del turismo.

A las 12:00 se presentaba La Ruta Milenaria del Atún, una iniciativa promovida por el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz – Estrecho y por las asociación de comerciantes de Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa.

El acto fue presidido por el Secretario General de Pesca, Carlos Domínguez, y el presidente del GDP Cádiz – Estrecho, Nicolás Fernández, quien explicó a los asistentes este concepto turístico que pone en valor la riqueza patrimonial, natural, gastronómica y deportiva de las cuatro localidades mencionadas y que están fuertemente influenciadas por la cercanía del mar y la explotación del atún.

A continuación los asistentes pasaron a presenciar en directo un ronqueo de un atún de 250 kg proporcionado por Petaca Chico. Los ronqueadores extrajeron las 24 piezas de este codiciado túnido mientras que el director comercial de la empresa, Francisco Malia, narraba a los asistentes las peculiaridades y usos de cada una de las partes.

El próximo sábado 25, día en que la feria ya está abierta al público general, tendrá lugar otro ronqueo en el stand de Andalucía con motivo de la presentación de la Ruta del Atún Rojo de Almadraba, que se incluye en la inicitativa autonómica “Andalucía, Paisajes con Sabor”. Este segundo despiece se hará con un atún de similares características al empleado el primer día de la feria, también ha sido proporcionado por Petaca Chico.

IMG_0988



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies