Ronqueo en E.Leclerc Salamanca de un atún rojo de 115 kilos.

Ronqueo en E.Leclerc Salamanca de un atún rojo de 115 kilos.

E.Leclerc Salamanca ha ofrecido a sus clientes en la mañana de hoy viernes 13 de mayo el ronqueo de un atún rojo procedente de la alambraba de Petaca Chico, de Conil.

El ejemplar que ha llegado hasta el E.Leclerc de Salamanca pesaba 115 kg y podía comprarse íntegramente en la pescadería del hipermercado.El ronqueo del atún se llama así por el ruido que hace el cuchillo al entrar en contacto con la piel y la carne del animal, capturado en almandraba, un arte de pesca que ya utilizaron los fenicios en las costas gaditanas y más tarde fue utilizado por los romanos. Éste consiste en instalar un laberinto de redes en el paso de los atunes, que normalmente se sitúa cerca de la costa, del Atlántico hacia el Mediterráneo durante los meses de abril a junio. Es una pesca artesanal y respetuosa con la especie y el medio ambiente.

La posibilidad de ver el ronqueo en directo es una de las iniciativas de la propia almadraba la cual en plena temporada de la pesca del atún rojo, llevará a cabo en supermercados y otras superficies de alimentación por toda España.

Imagen: Salamanca24horas

Rate this post
Tags:
,